GESTION DE EMPRESAS TURISTICO-CULTURALES

Taller impartido por la Lic. Dulce Trujillo, Gerente de Red Explorer.

Sala Gonzalo Martré.

 

“Desplazarse de un lugar a otro, diferente a nuestro cotidiano, con el fin de cambiar la mente; protagonizar nuestra historia y regresar a contar una mejor versión de nosotros mismos para perpetuar creativamente nuestra existencia.” Fue la definición personal de turismo que nos dio la licenciada.

 

La gerente de “Red Explorer” hizo mucho énfasis en que todos los futuros licenciados en turismo no deben solamente aspirar a trabajar en empresas turísticas, como hoteles, restaurantes o agencias de viajes; deben ser emprendedores para innovar en  el extenso campo que el Turismo les ofrece.

 

Las generaciones cambian, los turistas cambian, al igual que sus intereses y exigencias, por lo que es nuestra tarea actualizar constantemente los servicios que ofrecemos. El turista de hoy en día busca arriesgarse, conocer, experimentar.

 

Las familias han cambiado, son bastante reducidas comparadas con las de generaciones pasadas. Gracias a esto sus posibilidades de viaje han aumentado favorablemente, tanto en economía como en disposición de tiempo.  Ahora no solo hay movimiento en temporadas vacacionales.

 

El turismo más que nada está enfocado en la sociedad, y si esta cambia, el servicio debe hacerlo también; contamos cada vez con más ramas en que desempeñarnos. Todo y todos cambiamos.

 

Por ultimo se le hizo entrega a la expositora del debido reconocimiento por su participación en la Feria Universitaria del Libro 2012, firmada por el licenciado marco Antonio Alfaro morales, director genera de la FUL.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Foro Turismo Cultural

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s