Octava Carrera Atlética de la FUL 2012



Con la participación de más de 6 mil quinientos participantes y bajo el lema “Engárzate por tu salud”, se realizó la 8va. Carrera Atlética en el marco de la 25 Feria Universitaria del Libro (FUL) en la modalidad de ocho kilómetros, comprendidos desde la salida en el Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hasta el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

Los atletas, reunidos en la calle de Abasolo Número 600 del centro de Pachuca, esperaron el disparo inicial para emprender la competencia, avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en donde la afluencia de participantes fue evidente al presentar durante el recorrido por la ciudad grandes contingentes de corredores.

De los más den 6 mil quinientos participantes, 5 mil quinientos veinte concluyeron su registro.

Miguel Ángel Cruz Sánchez con el número 1666 fue el primer atleta en tocar la meta, con un tiempo de 27:00 minutos, colocándose como primer lugar de la categoría Externa libre varonil. “Es la primera vez que corro en una carrera universitaria, me siento contento de haber llegado a la meta como ganador y me parece que se deben promover con mayor fuerza este tipo de actividades, pues fomentan la participación de la juventud”.

En la categoría de Veteranos 50-59 años, el rector Humberto Veras Godoy ocupó el tercer lugar de cinco premiados.

Se reconoció de manera especial a los mejores tiempos. En la categoría Femenil Universitaria, Gutiérrez Aldana Aleksandra (34:55 min.); categoría Externos Master Femenil, Hernández Franco Araceli (38:23 min.); categoría universitaria, Serrano Olvera Axnel (28:07min.); categoría Externos.

En la competencia participaron 2833 mujeres y 2687 hombres. De estos 4587 alumnos y alumnas demostraron su fuerza y resistencia en la competencia. Asimismo, participaron  367 académicos y 82 administrativos.

Uno a uno, sumándose cada vez más los competidores fueron alcanzando la meta en la Ciudad del Conocimiento, para posteriormente dar paso a la ceremonia de premiación, con sede en el Polideportivo Universitario.

Image

Al dirigir su mensaje, el rector Humberto Veras reconoció el esfuerzo de quienes decididamente demostraron su disciplina deportiva participando en la justa universitaria. Resaltó que la 8va Carrera Atlética generó un
importante espacio para la convivencia de la gran familia universitaria.

Subrayó que se superó la expectativa de participación. “La UAEH como máxima casa de estudios tiene la oportunidad de contar con una gran riqueza, su personal y la gente que la integra”, expresó al calificar como una fiesta deportiva exitosa al masivo evento.

Por su parte, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo se expresó impresionado por la participación del rector Humberto Veras Godoy, en la Carrera Universitaria. “El rector demuestra con hechos que se puede tener una calidad vida, es un orgullo ser parte de esta importante actividad deportiva.”

El presidente de Grupo Calidad de Vida, Ernesto Cruz Martínez señaló que el número de participantes supero las expectativas. “La preparación física fue fundamental, y dio excelentes resultados, pues la mayoría del alumnado corrió el circuito y llegó a la meta.”

Este 2012 la FUL, con la tradicional carrera atlética, enmarcó eventos de carácter deportivo con un nuevo esquema, que permitió, no sólo posicionarse como una competencia, sino sentar el precedente de lo que será un programa de salud, dirigido de manera especial a la comunidad universitaria y al público en general

.Image

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ultimas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s